PHOTO-2020-08-09-19-49-39.jpg

Nacarid Portal (Caracas, Venezuela 1991), escritora y periodista, conocida por sus libros que ya han sido publicados en las principales librerías de Latinoamérica, España y en Estados Unidos. Estudió Comunicación Social en la Universidad Santa María, y Artes Escénicas en la escuela Superior Juana Sujo.
 
Nacida en una familia de artistas, comenzó a escribir cuando tenía 9 años, desde que era muy pequeña supo que quería dedicar su vida a la escritura. Sin embargo, no fue sino hasta la muerte de sus padres cuando decidió escribir su primer libro: “La vida entre mis dedos” que fue publicado cuando tenía 24 años.

 

En 2013 Nacarid Portal comenzó a pintar murales en su país y a visitar comunidades de escasos recursos, motivando a la juventud. Ella formó parte del Movimiento Acción Poética y con la autorización de Armando Alanís, llenó las calles de su ciudad de poesía.


A sus 19 años decidió crear la Fundación Tierra Nueva, cuyo propósito es abordar problemáticas sociales y apoyar a los niños de escasos recursos. 
 

A sus 20 años fue seleccionada para participar en un programa televisivo llamado Verde Planeta.

A sus 22 años ya estaba graduada de Comunicadora Social en la Universidad Santa María, y también tenía su título de la Escuela superior de artes escénicas, Juana Sujo.

A sus 23 años trabajó como locutora en un programa que transmitían de lunes a viernes, titulado “Arte en la ciudad”. y tuvo que abandonarlo después de tres años tras el éxito de sus libros para empezar su gira y dedicarse por completo al mundo editorial. Como periodista tuvo la oportunidad de viajar en el 2014 a Brasil para cubrir el mundial de fútbol.

 A sus 24 años publicó su primer libro.

 

A sus 25 años publicó su segundo libro. 

A sus 26 años decidió emprender y formar su propia editorial Ediciones Déjà Vu, empresa que tiene diferentes autores y es reconocida por cada uno de sus libros best seller. Nacarid, con parte de las ganancias recibidas de sus libros logra sustentar la Fundación Tierra Nueva y apoya a los niños en situación de calle como también a comunidades vulnerables de su país.


Cuando su segundo libro pudo viajar por toda Latinoamérica y España, llenando teatros y haciendo conferencias en las diferentes ferias del libro. Tarea que siguió haciendo con los libros posteriores. Sus títulos están traducidos en diferentes idiomas.

Su segundo libro Amor a cuatro estaciones (2016) fue quien le dio el reconocimiento internacional, actualmente va por la edición número 26. En el 2017 sacó Mientras te olvido y una agenda sin tiempo titulada: El diario de una ilusión. En el 2018 Quinientas veces tu nombre, el primero de la saga Renacer. En 2019 Mil razones para quedarme, el segundo de la saga Renacer. En 2020 sacó en físico El capricho de amarte, con más de un millón quinientas mil lecturas en wattpad. Las ganancias de su último libro son donadas a la Fundación Tierra Nueva. Es el primer libro que ha creado en su totalidad para apoyar su causa social.

A nivel de redes sociales cuenta con más de un millón cuatrocientas mil personas en instagram, con cuatrocientos mil seguidores en Facebook y treinta y nueve mil subscriptores en YouTube. Tiene redes sociales para cada uno de sus libros, alcanzando, entre todos, más de cuatro millones de seguidores, convirtiéndola en una de las escritoras más seguidas en español.

Se reconoce como pionera en campañas de marketing digitales y de producciones audiovisuales. Sus booktrailers se pueden conseguir en la plataforma de YouTube bajo los títulos: “Quinientas veces tu nombre” y “Amor a cuatro estaciones”.
 

ENTREVISTAS a NACARID

sobre nacarid portal

Es Directora de la Fundación Tierra Nueva con la que ha logrado un gran alcance humanitario en las zonas de escasos recursos de su país.

Nacarid comenzó siendo la representante del Movimiento Acción Poética Caracas y liderando a un grupo de jóvenes que hacían giras por las comunidades de escasos recursos de Venezuela. Antes de escribir sus libros, pintaba poesía en las paredes.  A continuación les dejamos un documental que grabó con un iphone 4 en el 2012 como parte de una materia de la Universidad llamada "documental de cine y tv.

CUENTAME TU HISTORIA

Puedo inspirarme en ti

 

©2020  NACARID PORTAL ARRÁEZ ALL  RIGHTS RESERVED.

"AMOR A CUATRO ESTACIONES", "QUINIENTAS VECES TU NOMBRE", "MIENTRAS TE OLVIDO"

"EL DIARIO DE UNA ILUSIÓN", "LA VIDA ENTRE MIS DEDOS", "MIL RAZONES PARA QUEDARME",

"EL CAPRICHO DE AMARTE" AND OTHER RELATED MARKS and logos

are trademarks of Nacarid Portal in America and other territories.

Privacy policy. Terms and Condictions. 

Created By @ELIASMEJIANOA

MAILING LIST

Comunícate con la autora